Sira Hernández
alacarta

Las Musas, EMILIA FADINI La gran divulgadora de los secretos de la música antigua por Sira Hernández...

Es un gran placer para mí poder hablar en este artículo de la gran clavicembalista italiana Emilia Fadini, que tuve el honor y el privilegio de conocer recientemente y poder conversar con ella en profundidad.

alacarta

“Después de Alicia de Larrocha y Luís Fernández Pérez, Sira Hernández entra en el grupo de los grandes intérpretes de las sonatas del padre Soler al piano....la sensibilidad de la intérprete dicta ley y convierte esta hora de música en una experiencia de lo más gratificante.” (Sección Discos)

ABC Cultural

Recomendación para el  verano de Stefano Russomanno.
“Una agradable sorpresa suponen las doce sonatas del Padre Soler interpretadas al piano por Sira Hernández....S.H. Contempla este repertorio desde una perspectica romántica y èrsonal. Escuchamos al margen de purismos y prevenciones, estas lecturas resultan cautivadoras”. (sábado 15 de julio)

ABC Cultural

“Sira Hernández ha sabido hallar la esencia de esas interpretación expresiva y libre, casi romántica, que hoy nos ofrece en este nuevo e imprescindible disco. Las frases de S. H. nunca son abruptas, sino que el sonido se va construyendo celosamente en cada línea, permitiendo al oyente gozar con toda claridad del principio y fin de cada uno de los períodos.. S. H. huye de esa “pulcritud” excesiva habitual en los pianistas que buscan imitar un sonido clavecinístico para hacernos llegar una interpretacións espontánea, más apasionada y más arrebatadora , todo ello sin perder un ápice de corrección en la ejecución de los detalles que plagan la obra de Soler.”
Lucía Martín-Maestro Verbo
(Recomienda el CD con las Sonatas del padre Soler)

Malómano

Concierto-recital poético en Guadalajara 23 de marzo, 2018 ‘Versos de Gerardo Diego para los Nocturnos de Frédéric Chopin’ Este concierto, presentado por la pianista Sira Hernandez y el actor Manuel Galiana, fusiona sobre el escenario la música de Chopin y los versos de Gerardo Diego. ( + info .)

Kaidan producciones

XII Sonatas del padre Soler, Sira Hernández
...Nos encontramos ante una interpretación sutil y transparente, resaltando las dinámicas y articulaciones fruto de Nin. Ejemplar ejecución por Sira Hernández de estas piezas, fruto de una gran labor musicológica de recuperación patrimonial...
Luís Suárez

Revista Musical Ritmo

“Huyendo de rigideces rítmicas y sonoridades excesivamente secas, pero sin alejarse de un cierto rigor interpretativo, Sira Hernández aprovecha todos los recursos que le permite el piano en contraposición al clave para realizar unas lecturas más libres, sin huir del pedal y el rubato cuando se necesitan. Imbuidas de belleza, sus interpretaciones son tan espontáneas como bien recreadas y tienen un punto muy atractivo por el lirismo, la bella sonoridad y el acercamiento romántico...” (Noviembre)
Santi Riu

Segarra

“Sira Hernández ha entendido la interpretación de las Sonatas del Padre Soler, desde una aproximación cuidadosa y detallista, hecha desde un pianismo que cuida no caer en extremos, o sea un énfasis exagerado, proprio del siglo XIX, y  una timorata imitación – imposible, por otra parte- del clavecín que debió conocer el fraile jerónimo.”
Blas Matamoro

scherzo

“Sira Hernández lo asimila todo para con su personalidad no adscrita a ninguna tendencia o escuela determinada, nos hace llegar esta música luminosa y optimista con una contagiosa vitalidad y una exquisita maestría técnica que le permite no tener que preocuparse de una inmaculada lectura para dedicarse a interpretar con libertad y sentimiento esta música ”
El disco es una auténtica delicia que se escucha con placer por la obra de Soler y por la personalidad indiscutible de S. H. que al margen de las nítidas y preciosas sonoridades aporta una calidez que nos aleja de los academicismos virtuosos y mecánicos...”
Joaquim Hernández Puig

In Fernem Land
Sira Hernández
PIANISTA
facebook
youtube
facebook
itunes
spoty
spoty